Arequipa. Un nuevo asalto en el distrito de Chala, Caravelí, puso en evidencia su nivel de inseguridad. Tres delincuentes armados ingresaron a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocres en la calle José Carlos Mariátegui el martes por la noche.
Se llevaron cerca de 8 mil soles de la caja y huyeron en un auto marca Toyota, color gris oscuro.
Los maleantes armados amenazaron de muerte al administrador del establecimiento, Kevin Lipa Lipa, para que les entregara el dinero que la entidad había recaudado. Lipa dijo que los sujetos entraron usando pasamontañas y no pudo reconocer sus rostros. El atraco duró poco más de un minuto, tiempo en el cual se llevaron el efectivo.
La denuncia por el robo fue hecha en la comisaría de Chala, que dio aviso a los agentes de carreteras, para que pudieran hacer operativos en las vías de salida de la ciudad. Agentes de las comisarías de Yauca y Atico, y el puesto de auxilio rápido de Huanuhuanu Tocota salieron a patrullar.
De acuerdo a las investigaciones policiales, todo indicaría que los maleantes estudiaron los horarios de la cooperativa. La policía revisó ayer los videos de vigilancia de la entidad para poder identificar a los ladrones.
Agentes policiales de tres comisarías salieron a patrullar, pero no lograron ubicar a los maleantes.