La víctima del asalto e intento de abuso sexual repetía en su mente el número de placa de la motocicleta para no olvidarlo. En compañía de su madre, se dirigió a la comisaría del distrito de Villa El Salvador para denunciar lo que acababa de ocurrir.
A los diez minutos, llegó otra persona que había sido asaltado por unos sujetos a bordo de un vehículo con la misma placa y a los 15, llegó una tercera persona con grabaciones de la cámara de seguridad de su vivienda.
“Mi hija llegaba a las 12 de la noche y en la puerta de mi casa la agarraron dos (personas). Uno le tapa la boca, el otro le roba con el arma, corre, deja las cosas en la moto y regresa porque mi casa tiene una entrada como un callejón. Ahí la tocaron indebidamente e intentaron abusar de mi hija”, declaró a Canal N la madre de la víctima.
Desde hace meses, estos dos sujetos están sembrando el pánico en el distrito de Villa El Salvador. Más personas llegaron a la comisaría a denunciar haber sido víctimas de asalto también por los mismos sujetos, algunos en el mes de mayo.
Gustavo Aco Taipe y José Rolando Arteaga Castro fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú con pertenencias de sus víctimas. En total llegaron diez personas a la comisaría de Villa El Salvador al reconocer a los sujetos en los noticieros.