La madrugada de este martes 9 de julio, la Municipalidad de San Luis inició un megaoperativo para retirar a los vendedores ambulantes que se encuentran ubicados por el Mercado de Frutas. La intervención ocurrió en la avenida Nicolás Arriola y también tuvo como objetivo el mover a los vehículos mal estacionados que dejaban y recogían mercadería.
El operativo para erradicar el comercio ambulatorio fue un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima. Una de las zonas involucradas en la intervención le pertenece a La Victoria, por lo que se ha tenido que realizar coordinaciones con la comuna del distrito para que las acciones puedan proceder.
La gerenta de Fiscalización y Control de Lima, Zuleyka Prado, señaló que se han acercado hasta el Mercado de Frutas para ‘’hacer un trabajo de sostenimiento’’. Ella también informó que el horario de carga y descarga de mercadería es desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Por su parte, el alcalde de San Luis, David Rojas, señaló que el operativo comenzó el 28 de marzo. ‘’Se ha venido haciendo un trabajo de sostenimiento, pero lamentablemente, como vemos, el comercio informal viene hasta este lado del distrito. Es por eso que ahora estamos con la presencia de la Unidad de Fiscalización de Lima Metropolitana haciendo un trabajo conjunto’’, aseguró el burgomaestre.
Él agregó que esta clase de intervenciones son trabajos que deben realizarse de manera coordinada y mancomunada. ‘’El compromiso de nosotros es seguir dando el sostenimiento debido para evitar el comercio ambulatorio (...) en el sector de nuestro distrito’’, expresó.