
Puno. La coordinadora de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, Marifé Añazco Yanes, señaló que se denunciará preventivamente a la Municipalidad Distrital de San Miguel por realizar cobros de impuesto predial y arbitrios sin estar estos normados.
Explicó que, actualmente, la comuna no cuenta con varios instrumentos de gestión. Por ello, se advirtió al alcalde Eugenio Yupa que puede ser denunciado por omisión de funciones.
Esta medida se adopta para que el burgomaestre subsane estas observaciones y, cuanto antes, gestione a través del consejo los instrumentos normativos.
Pero si persiste, se le denunciará junto a todos los regidores. Considera urgente, por ejemplo, elaborar un Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y establecer con ordenanzas una norma de sanciones.
Añazco acotó que todo arbitrio debe estar establecido con una ordenanza en el Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA).





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50