Cargando...
Sociedad

PNP: inician investigación contra policías del Poder Judicial Lima Norte por no capturar a Adriano Pozo

También se expulsó al oficial superior jefe de la Policía Judicial Lima Norte.

larepublica.pe
Autoridades no capturaron a Adriano Pozo, pese a que así se lo ordenó el Poder Judicial. Créditos: Difusión.

Tras la imposición de 11 años de cárcel contra el agresor de Arlette Contreras, la Policía Judicial Lima Norte informó que no capturó a Adriano Pozo porque la orden le llegó el lunes 8 de julio a las 9:45 de la noche, cuando ya no se encontraban laborando porque su horario administrativo culmina a las 5 de la tarde.

La Policía Judicial de la Policía Nacional del Perú (PNP) contradijo esta información argumentando que la “naturaleza de la función” de las autoridades obliga que agentes estén alertas las 24 horas del día.

Por ello, ordenaron la expulsión del oficial superior jefe de la Policía Judicial Lima Norte y una investigación administrativa contra las autoridades que no obedecieron la orden.

“Se ha dispuesto que la Inspectoría General PNP realice la correspondiente investigación administrativa disciplinaria contra los que resulten responsables sin perjuicio de que en el ámbito de su competencia la Policía Nacional continúe con las diligencias de ubicación y captura de la persona de Adriano Manuel Pozo Arias”, se lee en el documento.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente ordenó 11 años de pena privativa de la libertad contra Adriano Pozo por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Arlette Contreras declaró que no está conforme con esta sentencia. “Es una sentencia a medias que me pone muy mal y me revictimiza porque no estamos de acuerdo. (...) Estoy es violencia institucional”, dijo.

Añadió que los magistrados ignoraron el proceso postestrés que sufrió después de que Adriano Pozo la arrastrara de los cabellos por un hotel en julio de 2015.

PNP comunicó que abrirán investigación contra Policía Judicial Lima Norte por no capturar a Adriano Pozo, pese a que así lo ordenó el Juzgado Penal Colegiado Permanente. Créditos: PNP.