
Cientos de venezolanos que se encuentran “varados” en la frontera de Perú y Chile, no podrán ser albergados en el estadio Joel Gutiérrez. La medida fue decidida en sesión de concejo realizada el último viernes en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.
En el estadio se hubiera podido albergar a 600 extranjeros que los últimos días decidieron armar sus carpas en la calle Presbítero Andia y pernoctar en el lugar junto a sus familiares.
Al respecto, el regidor Royer Choque Mamani, informó que la medida no fue aprobada porque hasta el momento la obra del albergue municipal no fue liquidada.
"La infraestructura del albergue tiene la capacidad de alojar a 200 personas, hemos tenido casos sociales donde tampoco se les ha podido dar cobijo por la falta de liquidación”, dijo a Correo.
Añadió que, si la obra hubiera estado liquidada, él hubiera votado a favor de dar refugio a los cientos de venezonalos que duermen en bancas en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna, a la espera que sus documentos sean aceptados por Migraciones de Chile o Perú.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO. Lunes a Sábado (10% Dscto hasta agotar STOCK)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90