Cargando...

Puno: Hallan 167 kilos de marihuana camuflada en fardos de tela provenientes de Lima [VIDEO]

Encomienda trasladada desde la capital del país tenía como destino final Bolivia. Agentes policiales lograron capturar a propietario de la encomienda. Será investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

droga juliaca lima fardos de tela
El boliviano Juan Gabriel Arce Gilmet sería investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Puno. Agentes policiales de Juliaca incautaron 167 kilos de marihuana que fueron hábilmente camuflados dentro de 19 fardos de tela. La intervención policial se realizó en un terminal de transporte terrestre.

La Policía recibió la información que la mercadería con droga llegaría a una empresa de transporte interprovincial, que se encuentra ubicada cerca a la avenida Circunvalación con el jirón San Martín en la ciudad de Juliaca.

En el momento que rondaban por el lugar, la Policía observó llegada de un varón a la Oficina de Encomiendas quien rápidamente contrató los servicios de una motocarga para el traslado de su encomienda. Es ahí que los agentes deciden intervenirlo.

En el lugar, el propietario de la encomienda fue identificado como Juan Gabriel Arce Gilmet de nacionalidad boliviana. La Policía también intervino al chofer de la motocarga de iniciales O. Y.

Tras la diligencia del caso, los agentes desarmaron los 19 fardos de tela en cuyo interior, efectivamente, estaba el estupefaciente.

Al ser interrogado, Arce Gilmet afirmó que desconocía que lo fardos tendrían droga. Además, dijo que la encomienda le pertenecía a su pareja de nombre Demaritza Cajareico Melgar, también de nacionalidad boliviana.

Trascendió que la encomienda fue enviada de Lima a Juliaca y tenía como destino final Bolivia.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS