Miembros de las Rondas Campesinas de Santiago de Chuco, en La Libertad, capturaron al alcalde de dicha jurisdicción, Juan Gabriel Alipio, luego de ser captado realizando proselitismo político en favor de un candidato de Mollepata.
Al ser confrontado en el pueblo de Succa, antes de las 11 de la noche, el burgomaestre negó las acusaciones asegurando que se dirigía a Tulpa tras realizar visitas en algunos caseríos, a donde llegó para sostener reuniones como parte de su trabajo edil.
PUEDES VER Condenan a cadena perpetua a cabecillas de bandas delincuenciales
No obstante, la presencia de uno de los postulantes a las elecciones complementarias del próximo 7 de julio en Mollepata, Venancio Bada de la agrupación Restauración Nacional, llamó poderosamente la atención y levanto sospechas.
Los ronderos mantuvieron su posición, pues no era normal la hora en que transitaba por la vía pública, lo cual hizo suponer que Alipio habría participados en los cierres de campaña, empero, todo fue negado.
De esta manera, y luego de haber sido reternido por varias horas, la primera autoridad edil decidió colocar su respectiva denuncia contra sus captores, según explicaron diferentes fuentes policiales.