Cargando...
Sociedad

Ronderos detienen a alcalde por presunto proselitismo político

La Libertad. Según testigos, el burgomaestre de Santiago de Chuco acompañó al candidato de Mollepata en cierre de campaña. El 7 de julio se desarrollarán las elecciones complementarias.

Alcalde de Santiago de Chuco
Alcalde de Santiago de Chuco

Miembros de las Rondas Campesinas de Santiago de Chuco, en La Libertad, capturaron al alcalde de dicha jurisdicción, Juan Gabriel Alipio, luego de ser captado realizando proselitismo político en favor de un candidato de Mollepata.

Al ser confrontado en el pueblo de Succa, antes de las 11 de la noche, el burgomaestre negó las acusaciones asegurando que se dirigía a Tulpa tras realizar visitas en algunos caseríos, a donde llegó para sostener reuniones como parte de su trabajo edil.

PUEDES VER Condenan a cadena perpetua a cabecillas de bandas delincuenciales

No obstante, la presencia de uno de los postulantes a las elecciones complementarias del próximo 7 de julio en Mollepata, Venancio Bada de la agrupación Restauración Nacional, llamó poderosamente la atención y levanto sospechas.

Los ronderos mantuvieron su posición, pues no era normal la hora en que transitaba por la vía pública, lo cual hizo suponer que Alipio habría participados en los cierres de campaña, empero, todo fue negado.

De esta manera, y luego de haber sido reternido por varias horas, la primera autoridad edil decidió colocar su respectiva denuncia contra sus captores, según explicaron diferentes fuentes policiales.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Así lucen ahora dos emblemáticos colegios de San Juan de Lurigancho tras la renovación de pistas, veredas y áreas verdes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"