En horas de la mañana, aproximadamente a las 06:45 a.m., un estibador de 41 años de edad identificado como Iván Cuba Rojas, cayó violentamente al suelo mientras se encontraba cargando cajones de frutas. Esto en las inmediaciones del Jr. Tarapacá y la Av. Ferrocarril, en Huancayo.
El estibador, que habría perdido el equilibrio mientras ejercía su labor, terminó tendido en el suelo. Por tal motivo, agentes del serenazgo se aproximaron al afectado para tratar de ayudarlo; sin embargo, se percataron que el individuo no podía moverse, por lo que solicitaron el apoyo de el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.
De forma inmediata, se acercó al lugar de los hechos una unidad del SAMU para brindar la asistencia medica necesaria y en colaboración de miembros del serenazgo, pudieron brindaron los primeros auxilios al estibador quien se encontraba desorientado y quejándose de dolor.
Finalmente, Iván Cuba fue llevado al Hospital Daniel Alcides Carrión de El Tambo para poder recibir una atención más especializada y directa, y así tratar cualquier traumatismo en la columna vertebral.