Momentos de terror fueron los que afrontó Andrea Acho, de 29 años, quien fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un sujeto en el parque Kennedy de Miraflores. El hecho, según relató a RPP Noticias, ocurrió la madrugada de este domingo, luego de que saliera de una conocida discoteca ubicada cerca a la plaza.
Tal como refiere en su testimonio, la joven se retiró del centro nocturno y se dirigía hacia su vivienda ubicada a siete cuadras del parque, cuando fue víctima de un ataque de hostigamiento sexual por parte de Samiy Martínes Ríos, de 37 años.
Tras el hecho, la joven recurrió a buscar a agentes de serenazgo para que pudieran atenderla y detener al sujeto en cuestión; sin embargo, ellos nunca aparecieron.
“Reaccioné y grité ‘¡policía! ¡policía!’, pero se demoraban y no había ninguno en pleno parque Kennedy, no había nadie que me pudiera auxiliar. Ahí se acercaron los policías de (las) Águilas Negras y recién lo pudieron atrapar”, señaló la joven víctima .
Luego de la detención de Samiy Martínes, relata Acho, la policía intentó trasladarla en el mismo vehículo que el sujeto en cuestión; sin embargo, ella se resistió. Es por ello que para la joven no hubo respaldo emocional por parte de los agentes policiales. “Es como si no hubiese pasado nada”, precisó para dicho medio local.