Tumbes. Luego de que un agricultor falleciera en el interior de una ambulancia, porque la puerta se trabara y no logró recibir la atención inmediata al paro cardíaco que había sufrido, el hijo del occiso reconoció su culpabilidad en este hecho y libró de la misma a los doctores, quienes hicieron su trabajo como corresponde.
Explicó que en su desesperación pudo haberla trabado. Así lo confirmó Gimbert del Rosario a un medio de comunicación nacional, quien acompañó a su padre Manuel del Rosario Chamba (65) en la ambulancia hasta el Hospital de Tumbes, donde decidió patear la puerta al ver que esta no abría.
PUEDES VER Tumbes: paciente muere en ambulancia porque la puerta se trabó [VIDEO]
“He escuchado otras versiones que son falsas, porque yo he ido con mi papá y en misma desesperación de ver a mi papá agonizar yo empecé a patear la puerta, cuando el chofer no bajaba del asiento (…). En la desesperación creo que yo mismo hice trabar esa puerta, porque me sentía desesperado viendo a mi papá totalmente derrumbado”, narró.
De igual forma, agradeció la labor de los galenos, pues ni bien pudieron ingresar al vehículo de salud, estos redoblaron sus esfuerzos para salvar la vida del agricultor, quien resultó afectado luego de estas expuesto a una potente pesticida.