En su participación en el Gore Macrorregional, desarrollado en Cusco, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se aventuró a hablar sobre la situación de los venezolanos en el sur del país. Tras subrayar que no es xenófobo, solicitó a sus pares tomar medidas ante este fenómeno, tras lo cual recibió los aplausos de los asistentes.
De acuerdo a Cáceres Llica, el ingreso de venezolanos al país ha propiciado el desempleo en las ciudades del sur del país, por lo que solicitó adoptar medidas respecto a la llegada de los extranjeros.
PUEDES VER: Cáceres Llica sobre Tía María: “Si el pueblo no esta de acuerdo, no hay licencia de construcción”
“Nadie quiere tocar abiertamente el tema de la llegada de venezolanos. El Perú ya no puede soportar. Se advierte que 450 mil peruanos han perdido su trabajo y ¿entonces cuál es la política del Gobierno Nacional o esta haciendo caso al gobierno de Norteamerica?", cuestionó Cáceres Llica.
Incluso, el gobernador de Arequipa conminó al presidente de la República y al Congreso a aplicar normas claras con relación a la llegada de venezolanos. A su parecer, la pobreza va a crecer. "No soy xenófobo, pero un Estado tiene que defender a sus ciudadanos”, mencionó.