Este viernes, los familiares y amigos del fallecido Christian Alexander Pérez Hualpa realizarán un plantón exigiendo a los operadores de justicia dispongan la orden de captura para dos sospechosos involucrados en el “pepeo” del joven estudiante. A estas alturas, ambos varones se encuentran prófugos.
El plantón se realizará a las 10:30 horas en el frontis del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna donde se encuentran encarcelados otros dos “peperos” que también serían responsables de la muerte de Pérez Hualpa. La captura de estos hombres se concretó la madrugada del 23 de junio al interior de la discoteca “Vampi”, ubicada en el Parque Industrial.
Se trata de Sandro Torres Paredes (45) alias “Pókemón” y César Zapana Ururi (39), alias “Pelucas”, quienes fueron capturados tras una orden judicial de detención preliminar.
“Yo pido justicia. No me voy a cansar, voy a estar hasta lo último (de las investigaciones) hasta que encuentren a los dos que se han escapado (…) Yo como madre sufro, yo voy a estar día, tarde y noche luchando por mi hijo hasta el último”, señaló la madre de Christian, Rosa Hualpa a Radio Uno.
PUEDES VER: Buscarán el mejor ceviche de Tacna durante festival por el día del plato bandera [FOTOS y VIDEO]
Por su parte, la tía del joven exigió la orden de captura de los otros dos prófugos.
“Ellos deben estar adentro (de un penal), ellos ya no deben salir, porque hacen un daño para la sociedad por eso exigimos justicia. Nosotros no nos vamos a cansar hasta que ellos sean condenados”, dijo la tía, Verónica Hualpa.
Según la investigación realizada por el Ministerio Público, el 30 de junio del 2018, Pérez Hualpa habría estado libando licor en uno de los locales nocturnos del Parque Industrial, sin embargo, cuando salió a la calle, alias “Peluche” y “Pókemón” lo habrían interceptado para despojarlo de sus pertenencias.
Pérez Hualpa fue hallado inconsciente la madrugada del 1 de julio del año pasado en la zona de los clubes nocturnos. Pese a que fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, Pérez falleció.