El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) junto con la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico Transporte (AATE) anunciaron sobre las medidas que tomarán para evitar que mayor cantidad de usuarios se vea perjudicados por el corte del servicio de agua que se realizará el 5, 6 y 7 de julio.
Según se informó, la restricción del servicio de agua potable se aplicará en 20 distritos de Lima y Callao, sin embargo, de estos, solo 13 tendrán un corte total y los otros 7, uno parcial. Los primeros son El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo libre , San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta, y La Perla; mientras que los otros: San Isidro, Lima, Miraflores, Surquillo, San Luis, Rímac y Ate Vitarte.
Asimismo, se comunicó que se habilitarán 240 cisternas para distribuir agua de manera gratuita. La información sobre los puntos en donde se ubicarán los vehículos se encontrará en el aplicativo que estará habilitado a partir del lunes 1 de julio en la web de Sedapal, AATE, Ministerio de Transporte y Ministerio de Vivienda.
La empresa de agua potable dio a conocer que también habilitará 192 puntos de acopio que estarán divididos en dos: 145 con camiones cisternas y 47 en pozos con agua.
En tanto a los hospitales y clínicas, se informó que han sido mapeados y que serán atendidos con 49 vehículos repartidores de agua exclusivos.
Otro servicio disponible por el cual la ciudadanía se podrá informar es a través del aquafono al 317 8000, para consultar si la zona donde viven será afectada.
La suspensión del servicio se iniciará a partir de las 9:00 a.m. del 5 de julio, dicha medida fue tomada dado que en las primeras horas del día han un mayor uso del agua.
distritos de Lima en los que se cortará el agua