Cargando...
Sociedad

Ministra de Educación: “primero hay que invertir en nuestros maestros”

La titular del Minedu, Flor Pablo, enfatizó en una reunión con directores regionales de Gestión Pedagógica, que lo principal para su sector es invertir en los docentes para mejorar sus capacidades.

larepublica.pe
Flor Pablo hizo énfasis en la importancia de invertir en los maestros.

La ministra de Educación, Flor Pablo, aseguró que la principal inversión que tiene que hacer su sector es en capacitar a los docentes de todo el país, para que de esta manera estén más capacitados y puedan ofrecer un mejor servicio educativo a los estudiantes del Perú.

“Hay que invertir en infraestructura, en libros, en computadoras, pero primero hay que invertir en nuestros maestros y en el desarrollo de sus capacidades”, dijo la ministra Flor Pablo en una reunión con directores regionales de Gestión Pedagógica.

En la reunión, celebrada en el marco de la segunda sesión del directorio con gerentes y directores regionales de Educación, la titular del Minedu pidió a los funcionarios que respalden a los maestros líderes e innovadores que quieren hacer cambios y eviten las respuestas “no se puede” o “así son las normas”.

“Aquí todos somos maestros o profesionales de la educación y creemos que la educación transforma la vida de la gente. Somos un equipo de trabajo y nuestros cargos están para servir mejor a nuestro país y nuestra región, y debemos seguir trabajando con una gestión articulada y descentralizada”, anotó.

Flor Pablo les pidió a los funcionarios a “trabajar en equipo, con austeridad y mucha honestidad en beneficio de los estudiantes, con tolerancia cero en temas de violencia y corrupción, y con una actitud proba en el desempeño de la función pública”.

En el directorio, que culmina el 28 de junio, la alta dirección del Ministerio de Educación y los funcionarios regionales evalúan el trabajo desarrollado en el sector y plantean propuestas para mejorar el servicio educativo. Esta vez, el tema de la reunión es la movilización de los aprendizajes.