En el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo (departamento de Lambayeque) fue recluido Marco Antonio Toro Stucchi por el plazo de cuatro meses, ante la presunta comisión de los delitos de Chantaje Sexual y Violación Sexual en agravio de una menor de 16 años.
La medida coercitiva fue solicitada por el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, al presentarse los presupuestos contenidos en el Código Procesal.
PUEDES VER: Lambayeque: intervienen a 35 conductores de mototaxis por falta de documentación
De lo actuado se tiene que, desde abril de 2019, el imputado envió mensajes a través de la red social Messenger bajo los pseudónimos Andreit y Patrick, a la agraviada.
Le exigía mantener relaciones sexuales amenazándola con publicar las fotografías donde aparece desnuda, en las diferentes redes sociales.
El día 19 de junio de 2019, luego de encontrarse con la menor frente al local de la Municipalidad de Pimentel, se dirigió con ella hacia una casa abandonada. Forcejeó y empleó la violencia para someter a la menor.
Gracias a la intervención oportuna de personal policial de la Comisaría de Pimentel se logró capturar a Marco Toro y rescatar a la adolescente.