Cargando...
Sociedad

Hampones con navajas roban a estudiantes de colegio emblemático de Tacna

Una banda de delincuentes los interceptó en la Plaza del Maestro, a una cuadra del colegio Coronel Bolognesi en Tacna. El coordinador de tutoría exigió la presencia de un policía y la colocación de cámaras de seguridad.

colegio coronel bolognesi tacna
Hampones con navajas roban a estudiantes de colegio emblemático de Tacna

Tacna. Dos estudiantes del colegio emblemático Coronel Bolognesi fueron víctimas de asalto por un grupo de delincuentes quienes los interceptaron en la Plaza del Maestro, a una cuadra del colegio. El hecho ocurrió cerca del mediodía de hoy, cuando los estudiantes se dirigían al colegio.

Según informó el coordinador de tutoría y orientación educativa (TOE) del colegio, Carlos Guillén, a Radio Uno, él acompañó a los estudiantes a la comisaría Gonzáles Vigil a realizar la denuncia de robo de celulares, sin embargo, la Policía no quiso asentar la denuncia porque los menores debían estar acompañados de sus padres.

En entrevista, Guillén afirmó que los dos estudiantes fueron interceptados por tres sujetos quienes los amenazaron con una navaja para apoderarse de sus pertenencias. Además, exigió la presencia de personal policial fuera del plantel educativo para salvaguardar la integridad de los estudiantes y trabajadores.

Recordó que anteriormente, pidieron a las Municipalidad Provincial de Tacna la colocación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad de los alumnos; sin embargo, no fueron atendidos.

Actualmente, el colegio Coronel Bolognesi alberga a más de 2 mil estudiantes.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Lo último sobre feriados en Perú, julio 2023

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga