Cargando...
Sociedad

Buscarán el mejor ceviche de Tacna durante festival por el día del plato bandera [FOTOS y VIDEO]

Durante el 28 y 29 de junio próximos se realizará un concurso para encontrar el mejor plato en el Festival por el Día Nacional del Ceviche. Los más pequeños también demostrarán sus dotes culinarios en la categoría denominada “Minichef cevichero”.

Tacna. Más de una docena de restaurantes y cevicherías pugnarán por conocer cuál guarda el secreto para preparar el mejor ceviche tradicional, plato bandera del Perú que busca convertirse en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El concurso será durante el Festival por el Día Nacional del Ceviche, que se realizará en el paseo de aguas de la avenida Leguía el 28 y 29 de junio próximos, cuando además se compruebe las dotes culinarias de los más pequeños, en un concurso de “Minichef cevichero”.

El ceviche está, junto con el pisco sour, en primer el lugar de las preferencias gastronómicas del turista chileno, que representa el 92% de visitantes que recibe Tacna, según el director regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón.

El evento será propicio para promocionar las distintas variedades de ceviche, desde las últimas innovaciones propias de los cocineros tacneños, hasta el ceviche marinado en pisco y el ceviche de tumbo, que es para los historiadores gastronómicos, la preparación ancestral de este plato bandera.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Bebé de un año fallece tras presunta negligencia en guardería 'Babyland' en Los Olivos: PNP detuvo a la directora y dos trabajadoras

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"Les están quitando la vida": Vecinos marchan en defensa del Campo de Marte y denuncian daños a más de 20 árboles

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"