Una banda de delincuentes ha tomado el complejo de mercados Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, y operan a gusto sin que la Policía haga algo para identificarlos y detenerlos, debido a que se hacen pasar por familiares de clientes y se llevan modernos equipos celulares.
Un comerciante dedicado a la compra y venta de teléfonos celulares, así como de servicio técnico, fue víctima de uno de esos ladrones, quien con engaños le hizo le entregue un equipo que horas antes le había dejado una señora para que lo repare.
PUEDES VER Lambayeque: intensifican vacunación contra sarampión, rubéola y polio
El incidente, que ha sido grabado en un video de una cámara de seguridad, muestra a la víctima llegar hasta el negocio de Juan Medianero Effio y le deja su equipo para que lo repare. Detrás de ella se muestra al delincuente, quien está estudiando la situación e incluso para que nadie sospeche se retira junto a la mujer.
Horas después retornó y le dijo que si el equipo ya estaba reparado. Que lo necesitaba en ese instante. Juan Medianero cuenta que él le dijo que su cliente le había indicado que lo recogería al día siguiente, pero el sujeto, dentro de su papel, se molestó y le increpó su actitud, e incluso lo insultó y lanzó algunas amenazas logrando amedrentar al joven comerciante quien terminó por entregar el teléfono celular. EL sujeto luego se va con su botín en la mano.
Éste tipo de hechos delictivos se registran casi a diario y los comerciantes se encuentran a merced de esta banda delincuencial.