César Augusto Yovera es el sujeto que sin piedad habría golpeado a su expareja y madre de sus hijos en plena vía pública del distrito de Chorrillos. Si no fuera por el auxilio de los transeúntes, la mujer pudo convertirse en una víctima más de feminicidio en nuestro país.
Según cuenta la agraviada, identificada como María Carrera Machuca, se reunió con Yovera para pedirle dinero que solvente los gastos del menor hijo de ambos. Este le pidió a que fueran a un lado de la vía para supuestamente darle el dinero, no obstante, terminó ensañándose contra ella. Acudió a la comisaría de Villa Chorrillos acompañada de una vecina.
“Me dijo, vamos a dos cuadras porque no tengo sencillo. Le creí y resultó golpeándome. Me dijo que no va parar hasta verme muerta. Gracias a unas personas (que la ayudaron) me libré sino me hubiera matado. Por mis hijos quiero vivir.”, declaró la mujer que quedó gravemente convaleciente tras la agresión.
La denunciante asegura que debido a su precaria condición económica, un familiar ha tenido que hacerse cargo de sus hijos. Ahora esta agresión la ha dejado grave de salud y sin poder caminar. Un médico legista le practicó los exámenes de ley donde además se ha dispuesto que fuera internada en un hospital.
La mujer teme por su vida. Asegura que su agresor es soldado y teme que por tener un arma algún día termine por asesinarla. Pide ayuda a las autoridades.
“Quiero pedirle a la ministra de la Mujer que se haga justicia porque yo no puedo estar así. Si no estuviera así yo trabajo vendiendo mis golosinas en los carros.”, agregó María Carrera.