Cargando...
Sociedad

Aves eran criadas en condiciones insalubres dentro de una granja

El lugar se encontraba lleno de moscas, excremento de roedores y olores nauseabundos. Asimismo, se hallaron varias aves muertas.

Maltrato animal. Un grupo de aves que permanecían en condiciones insalubres dentro de una granja fueron rescatadas por la Municipalidad distrital de Pachacámac.

La bandada se encontraba en deplorables medidas de salubridad tales como suciedad, ambientes llenos de moscas, excremento de roedores.

Tal como constató la Gerencia de fiscalización y control conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, el lugar era considerado un foco infeccioso que no respetaba las medidas sanitarias adecuadas. Inclusive se encontraron aves muertas, las cuales las dejaban secar a la intemperie produciendo la proliferación de olores nauseabundos.

Estas granjas de aves se ubican en el fundo Casa Blanca. Allí se criaban a más de 12 000 aves.

Luego de lo visto por el área de fiscalización, el lugar recibió una multa del 50% de la UIT equivalente a 2 mil 100 soles, además de la clausura de los establecimientos de acuerdo a la ordenanza vigente 139-2014 y con modificatoria 142-2015-MDP/C.

Así mismo se incautaron balones de gas, balanzas que adulteraban el pesaje entre 150 a 250 gramos, perjudicando a los clientes que compraban el producto avícola.

“Estos pollos no podían ser vendidos porque se encontraban en pésimas condiciones, atentando contra la salud pública de mis vecinos. Se ha clausurado estas granjas, algunos de ellos porque funcionaban de manera clandestina. Hemos procedido conforme a las normas, ya que no garantizaban las condiciones de salubridad”, precisó Elvis Pomez Cano, alcalde del distrito.

Lo más visto

Asciende a ocho los policías investigados por presunta inacción tras atropello de Lizeth Marzano, según PNP

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Corredores complementarios afectados por la falta de GNV: “No hay plan de gestión de riesgos”

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park