Cargando...
Sociedad

Rusia 2018: Hinchada peruana logró la promoción más grande del país en el extranjero

La hinchada invirtió más de 200 millones de dólares en la imagen de nuestro país asistiendo a los partidos de la selección, destacó Cámara Nacional de Turismo.

Rusia 2018: Hinchada peruana logró la promoción más grande del país en el extranjero
Rusia 2018: Hinchada peruana logró la promoción más grande del país en el extranjero

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales reveló que los más de 40 mil hinchas peruanos, que gastaron un promedio de US$5,000 dólares cada uno, alentaron a la selección en sus tres partidos en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 logrando fortalecer la imagen del Perú en el mundo.

“Es la promoción más grande que los peruanos han hecho para poner en la vitrina a nuestro país. Los hinchas merecen un reconocimiento del sector público y privado en agradecimiento por la promoción turística”, afirmó Canales al precisar que la hinchada invirtió más de 200 millones de dólares en la imagen de nuestro país asistiendo a los tres partidos.

Señaló que en los actuales momentos, la opinión pública internacional conoce al Perú por su ciudadela de Machu Picchu y hoy también por su hinchada que, según la encuesta de Eurosport, es la mejor del Mundial de Fútbol.

Canales Anchorena manifestó que la población  de las ciudades rusas de Moscú, Saranks, Ekaterimburgo y Sochi a donde llegaron la selección y los hinchas peruanos (más de 40 mil en la estimación mínima) no olvidará la alegría sincera y contagiosa de nuestros compatriotas.

Dijo que definitivamente, fue la excelente impresión que ha dejado la hinchada peruana durante el mundial, por su apoyo incondicional a la selección nacional, su entusiasmo y el ambiente festivo de sus pasacalles, celebraciones y cánticos.

“Los hinchas se organizaron solos para hacer, sin saberlo, la mayor promoción del Perú en el extranjero en las últimas décadas, que ha sido vista por millones de personas. Esto se traducirá en la presencia de más turistas extranjeros al Perú”, aseguró el titular de Canatur.

Canales Anchorena sostuvo que el gobierno pudo unirse a los más de 40 mil peruanos que asistieron al mundial de futbol y convertir dicha presencia en una gran oportunidad para promocionar en Rusia la denominada “Marca País” a través de, por ejemplo, distribuir entre los peruanos  polos con esa inscripción.

Elogios internacionales

Cabe indicar que la hinchada peruana lidera una encuesta promovida por el portal deportivo Eurosport, donde disputa el primer lugar con los seguidores de Panamá y México.

La BBC (Gran Bretaña) dedicó un artículo a la hinchada peruana que vistió de blanquirrojo el Mundial y se ganó los elogios. En tanto, el diario francés L'Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el final del Francia-Perú, casi 25,000 hinchas peruanos empujaron a su equipo (…) Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser escuchados”.

A su turno, el periodista Richard Gotte, del diario La Voi Du Nord (Francia), fue el encargado de transmitirle a la lectoría francesa la fidelidad y alegría de los fanáticos peruanos. “Y al final, ¿Cómo no amar al Perú?”, tituló su informe.

Finalmente, el diario Bild (Alemania) escribió: “La barra peruana enriqueció el torneo con su alegría, sus cánticos e incondicional apoyo a su selección, que persistió aún después de su eliminación”.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota