Cargando...
Política

Bermejo al Congreso tras vacancia de Pedro Castillo: Se creen salvadores con 90% de desaprobación

Parlamentario de Perú Democrático aclaró que no avaló golpe de Estado de Pedro Castillo al anunciar un cierre del Congreso, pese a que no votó a favor de su vacancia.

Pedro Castillo, Guillermo Bermejo. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Pedro Castillo, Guillermo Bermejo. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

El congresista Guillermo Bermejo de Perú Democrático cuestionó la actitud celebradora que mostraron las bancadas de oposición tras alcanzar los 101 votos con los que se aprobó la vacancia de Pedro Castillo en el Congreso de la República, luego del intento de golpe de Estado al forzar un cierre del Legislativo el último miércoles 7.

“Para que los medios no los confundan: yo no fui a votar ayer. Luego del mensaje del presidente, que no avalo por carecer de fundamentos jurídicos y ser un terrible error político, era evidente que lo vacaban. No asistí a la fiesta de los que se creen salvadores con 90% de desaprobación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la vacancia de Pedro Castillo fue aprobada con 101 votos a favor. Solo seis parlamentarios votaron en contra, entre ellos se encuentran Hamlet Echeverría, Margot Palacios, Janet Milagros Rivas, Elías Varas, Jaime Quito y Paul Gutiérrez Ticona.

En tanto, 10 legisladores votaron en abstenciones. En el grupo de congresistas que no participaron en la votación está Guillermo Bermejo, quien durante el año y medio de gestión de Pedro Castillo fue uno de los legisladores más cercanos al exmandatario.

Voces del Pueblo rechazó golpe de Estado

Guillermo Bermejo, líder del movimiento político Voces del Pueblo, se pronunció en rechazo al golpe de Estado que intentó perpetrar Pedro Castillo y sostuvo que dicha decisión afecta de sobremanera al pueblo.

“El Partido Político Popular Voces del Pueblo ante la situación de desgobierno que vive el país, producto de la confrontación y del sentido antidemocrático de los poderes fácticos del país, nos pronunciamos: No respaldamos las medidas tomadas por el ex presidente Pedro Castillo, las cuales han sido totalmente irresponsables; rechazamos las posiciones de la derecha en el congreso, quienes con su accionar han arrinconado al país a ese estado de crisis y los más perjudicados son nuestro pueblo”, dicen a través de un comunicado.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy