El presidente Pedro Castillo dio un pronunciamiento a un día de debatirse la vacancia presidencial en el Congreso de la República. El mandatario salió al frente en el marco de las últimas declaraciones que brindó el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández y el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
El mandatario rechazó actos de corrupción en su gestión y se consideró un hombre honesto que su inexperiencia en el cargo. En esa línea, mencionó que “nunca traicionaría a un pueblo que reclama la unidad de sus autoridades”.
“Soy honesto, un hombre de campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca a cometido delito alguno. De los terceros que se encargue la justicia, yo estaré aquí al frente y dando la cara para decirles, no soy corrupto y lo ratificaré siempre porque a pesar de lo que dice un exfuncionario para involucrarme en un hecho que ha sido desmentido, nunca traicionaría a un pueblo que reclama la unidad de sus autoridades ”, expresó Castillo.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros”
“Mañana ante el Parlamento ejerceremos el derecho a la defensa que la constitución nos confiere porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima. Quiero reiterar, desde la casa de todos los peruanos, que soy un demócrata que respeta la constitución, la institucionalidad, el debido proceso, el estado de derecho y el equilibrio de poderes”, añadió
En esa línea, Pedro Castillo pidió tranquilidad y señaló que confía en que los “actores políticos” tomarán buenas daciones de cara a la vacancia presidencial que promueve el Congreso en marco de una una crisis política.
“Seguiré trabajando para lograr la reactivación económica a fin de llegar al último rincón del país con obras que genere la igualdad que tanto anhelamos. En estas horas importantes para el país, pido tranquilidad y calma porque estoy convencido que los actores políticos se harán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad que nos exige dialogo y consenso ese es nuestro compromiso”, sentenció.