Cargando...
Política

Misión de la OEA en Perú: Cancilleres arriban el 20 de noviembre a Lima

El canciller César Landa informó que el presidente Pedro Castillo regresaría antes del 21 de noviembre de Tailandia para reunirse con la OEA en caso el Congreso le otorgue permiso para salir del país.

larepublica.pe
La OEA llegará en los próximos días al Perú para analizar la situación del país. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó este jueves que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como fin analizar la situación en el Perú, arribará a nuestro país el próximo 20 de noviembre para iniciar los diálogos con el Poder Ejecutivo (Pedro Castillo), Congreso y otros organismos autónomos.

“La secretaría de la OEA ha elaborado una propuesta para que la misión conformada por cinco cancilleres pueda realizarse del 20 al 22 para que se puedan entrevistar con el presidente Pedro Castillo, el titular del Congreso, José Williams, y otros organismos autónomos”, dijo.

“La información que hemos recibido de la OEA es que está proponiendo que el grupo de alto nivel, designado para garantizar la institución en el Perú, arribe el 20 de noviembre, a fin de que tengan reuniones el 21 y 22”, añadió.

Pedro Castillo se reunirá con la OEA

El canciller indicó, además, que el presidente Pedro Castillo trataría de establecer una fecha adecuada para reunirse con la OEA en caso el Congreso le otorgue el permiso para viajar a Tailandia entre el 14 y 21 de noviembre, en el marco de la 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“El viaje a Tailandia son compromisos para ratificar inversiones. Si el pedido de salir del país se ha formulado para el 14 de noviembre, el retorno debe ser antes del 21 para que se pueda reunir con los representantes de la OEA y no habría mayor dificultad”, apuntó.

Landa expuso que la reunión de Pedro Castillo con la comitiva de la OEA es fundamental, debido a que solicitó la activación de la Carta Democrática en el marco del “fortalecimiento y preservación de la institucionalidad”.