El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó la tarde de este jueves 8 de septiembre a Cusco. Se prevé que mañana inaugure un proyecto de riesgo en la localidad de Ancahuasi, en la provincia de Anta.
Ancahuasi es un distrito ubicado a dos horas en bus desde la ciudad de Cusco. Allí se tiene previsto que el mandatario dirija la inauguración de un proyecto de riego, como parte de la llamada segunda reforma agraria.
De acuerdo al general Pedro Villanueva, desde esta mañana la Policía ha desplegado por lo menos 600 efectivos para garantizar la seguridad del presidente Pedro Castillo.
PUEDES VER: 600 policías resguardarán llegada de Pedro Castillo a Cusco tras accidentada visita a Tacna
“Siempre es riesgosa la presencia de nuestro presidente, estamos extremando las medidas, los efectivos estarán distribuidos en Wanchaq y en el trayecto hasta Ancahuasi, Anta”, expresó el general Pedro Villanueva Nolé.
Por otro lado, en Cusco, se tiene previsto qué el ministro de Producción, Jorge Luis Prado, supervise los trabajos que se realizan en el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Textil Camélidos de Cusco (CITEtextil), centro que recepción la mayor parte de producción de fibra de alpaca en la región cusqueña.