Cargando...
Política

Pedro Castillo invita a la presidenta del Congreso, Lady Camones, para reunirse hoy en Palacio

En un documento que tiene la firma del aún presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el mandatario exhortó a la titular del Parlamento a reunirse en Palacio de Gobierno.

castillo camones
castillo camones

El presidente Pedro Castillo envió el último 1 de agosto un oficio a la presidenta del Congreso, Lady Camones, para que ambos puedan reunirse este miércoles 3 en Palacio de Gobierno a las 4.00 p. m. con el fin de “generar espacios de concertación”.

“Le invitamos a que sostenga una primera reunión con el señor presidente de la República el día miércoles 3 de agosto a las 4.00 p. m. en Palacio de Gobierno, a fin de generar los espacios de concertación que usted propone”, señala el documento que lleva la firma del aún primer ministro Aníbal Torres.

La razón de esta reunión, sostienen desde el Ejecutivo, va en línea de la solicitud de Lady Camones de establecer una agenda en común con el Gobierno “orientada a mitigar la crisis alimentaria, la promoción del empleo, la reactivación económica, priorizando el sector minero, el agro exportador y el turismo”.

Invitació Lady Camones. Foto: La República

Sin embargo, se conoció que la presidenta del Congreso, Lady Camones, declinó a esta invitación por motivos de su agenda. Según señala en un documento enviado a Torres, le será imposible asistir porque se encuentran en “proceso de conformación de las comisiones ordinarias”.

La titular del Parlamento instó al jefe de Estado a coordinar una nueva fecha para realizar la reunión.

Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez