El presidente Pedro Castillo envió el último 1 de agosto un oficio a la presidenta del Congreso, Lady Camones, para que ambos puedan reunirse este miércoles 3 en Palacio de Gobierno a las 4.00 p. m. con el fin de “generar espacios de concertación”.
“Le invitamos a que sostenga una primera reunión con el señor presidente de la República el día miércoles 3 de agosto a las 4.00 p. m. en Palacio de Gobierno, a fin de generar los espacios de concertación que usted propone”, señala el documento que lleva la firma del aún primer ministro Aníbal Torres.
La razón de esta reunión, sostienen desde el Ejecutivo, va en línea de la solicitud de Lady Camones de establecer una agenda en común con el Gobierno “orientada a mitigar la crisis alimentaria, la promoción del empleo, la reactivación económica, priorizando el sector minero, el agro exportador y el turismo”.
Invitació Lady Camones. Foto: La República
Sin embargo, se conoció que la presidenta del Congreso, Lady Camones, declinó a esta invitación por motivos de su agenda. Según señala en un documento enviado a Torres, le será imposible asistir porque se encuentran en “proceso de conformación de las comisiones ordinarias”.
La titular del Parlamento instó al jefe de Estado a coordinar una nueva fecha para realizar la reunión.