El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, informó que ha solicitado la presencia del Ministerio Público en el Palacio de Gobierno, con el objetivo de que se tome la declaración indagatoria al presidente para esclarecer los hechos investigados en el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.
“Acabo de presentar el escrito a la Fiscalía de la Nación solicitándole que venga a tomarle la declaración indagatoria al presidente a Palacio de Gobierno por el caso ascensos en FF. AA.”, precisó el abogado mediante Twitter.
Benji Espinoza
De esta manera, el jurista hace la solicitud para que se dé inicio a la participación del presidente en las diligencias que se han iniciado por el caso en el que se le involucra, por el presunto delito de organización criminal.
Asimismo, en conversación con canal N, Espinoza señaló que “está por determinarse mañana (este jueves) si es que el jefe de Estado declara totalmente, lo hace parcialmente o ejerce su derecho constitucional a guardar silencio”, y que aún no se había conversado con él respecto a las acciones a tomar ante el interrogatorio.
En ese sentido, el abogado indicó no sentirse seguro con las acciones tomadas por la Fiscalía, pues, según él, “han ocurrido un conjunto de actuaciones que revelan que la Fiscalía en lugar de ser objetiva está politizando la justicia.”
No obstante, las pesquisas contra el mandatario se mantienen en marcha y, según lo revelado por el defensor de Castillo, queda en manos de la fiscal de la Nación el precisar una hora y una fecha para la realización de las diligencias en Palacio.
Estas pesquisas realizadas por el Ministerio Público no solo envuelven a Pedro Castillo, sino también al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quien ha señalado la injerencia de presidente en los presuntos ascensos irregulares a cinco oficiales del Ejército.