Cargando...
Política

CPP y SNRTV rechazan amenaza de Castillo a dominical que difundió declaraciones de Bruno Pacheco

El presidente Pedro Castillo anunció que denunciaría al equipo periodístico de programa televisivo que reveló las declaraciones de Bruno Pacheco sobre una presunta entrega de S/ 30.000 en Palacio.

No es la primera vez que el presidente ataca a los medios de prensa. Foto: composición LR/Presidencia del Perú.
No es la primera vez que el presidente ataca a los medios de prensa. Foto: composición LR/Presidencia del Perú.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) rechazaron la amenaza del presidente Pedro Castillo a “Panorama”, el cual accedió a la declaración de Bruno Pacheco, quien acusó al mandatario de entregarle un sobre con S/ 30.000 como pago por conseguir el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

Ante la difusión de dicho reportaje, el gobernante anunció que denunciaría al dominical de Panamericana por difundir informaciones falsas, a pesar de que la nota solamente reprodujo la declaración del aspirante a colaborador eficaz ante la Fiscalía:

Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @PedroCastilloTe

Frente esta situación, el Consejo de la Prensa Peruana señaló que el mandatario continúa sus ataques contra la libertad de expresión y el labor de la prensa al momento de destapar sus actos de corrupción: “El presidente Pedro Castillo ha vuelto a amenazar a la prensa y a los derechos de los ciudadanos a ser informados de las acusaciones en su contra”, se lee.

Además, recordaron su afrenta a los periodistas en el mensaje a la nación de Fiestas Patrias: “De los ya usuales agravios e insultos a la prensa a nivel general —como en su último mensaje a la nación, el 28 de julio pasado—, el presidente ha calificado directamente a una producción periodística de difundir noticias falsas para manipular a la ciudadanía”.

Foto: Twitter @ConsejodePrensa

“Culpar a la prensa es una estrategia de corruptos y autoritarios”

Por otro lado, advirtieron que criminalizar a los periodistas por informar es un acto habitual entre los corruptos y gobiernos autoritarios: “Culpar a la prensa por realizar su trabajo —investigar y fiscalizar al poder— es una estrategia comúnmente utilizada por gobernantes envueltos en casos de corrupción y aquellos con tintes autoritarios. Más bien, estas dos organizaciones invocan al presidente a responder las acusaciones a través de conferencias de prensa y/o entrevistas”.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional