El presidente del país, Pedro Castillo Terrones, aseguró en Trujillo que su administración no interferirá en las funciones constitucionales del Congreso de la República, pero pidió a la próxima Mesa Directiva del Parlamento dejar los enfrentamientos y trabajar en unión con el Ejecutivo.
“Desde acá hago un llamado al Congreso de la República para que, de una vez por todas, dejemos esta confrontación inútil que no le hace bien al país. Hago un llamado al Congreso de la República para decirle que el Gobierno no se va a entrometer en el trabajo que tiene porque tenemos que ser respetuosos de los poderes del Estado”, afirmó.
chavimochic
Castillo llegó a la capital de La Libertad para dar inicio a las obras de encauzamiento de las quebradas de San Ildefonso y San Carlos, cuyos desbordes en 2017 causaron graves destrucciones y dejaron cientos de damnificados.
“No existirá ninguna intromisión en estos momentos, donde se está viendo la elección de su nueva Mesa Directiva, pero sí invoco para que la próxima Mesa Directiva camine con nosotros y vea las necesidades del pueblo”, afirmó el primer mandatario.
Respecto al reinicio de las obras en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), refirió que su gobierno trabaja para el destrabe de los trabajos, pero no dio ninguna información nueva al respecto.
“Resulta esencial referirnos a la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), que permitirá impulsar el desarrollo agrario. Chavimochic sí va porque es el primer proyecto de la costa del norte y este Gobierno ya está trabajando a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para el destrabe correspondiente”, acotó.