Augusto Álvarez Rodrich hizo una recopilación de diversas expresiones de la política peruana que, según dijo, demuestran que este sector está lleno de “locos, ladrones, sinvergüenzas e impostores”.
Encabezando esta lista está Aníbal Torres. El primer ministro ha asegurado que los medios de comunicación en el Perú utilizan mecanismos de Hitler y Mussolini.
“La mayoría de la prensa, especialmente la capitalina, desinforma, descontextualiza la información, han adoptado el mecanismo que utilizó Mussolini en Italia, el fascismo; que utilizó Hitler en Alemania, el nazismo; han adoptado la política de estos dos personajes, o sea de utilizar la mentira como el mejor instrumento para destruir al adversario”, manifestó el premier en una entrevista para el canal de YouTube Rímac Llaqta.
Rodrich sostuvo que Torres Vásquez representa un grave problema para la estabilidad del Gobierno de Pedro Castillo.
De acuerdo a sus fuentes, integrantes del gabinete ministerial ya habrían pedido la salida del primer ministro. “Se dan cuenta de que es una persona en un estado muy alterado, que crea problemas, abre frentes, que genera problemas al país”, expuso el comunicador.
Otro momento desatinado que ha marcado la agenda política, de acuerdo al conductor de “Claro y directo”, es el homenaje realizado por María del Carmen Alva al expresidente de facto Manuel Merino. Esto ocurrió a semanas de ser blindado por el Parlamento por el caso de Inti Sotelo y Bryan Pintado. “Lamentablemente, Acción Popular se ha llenado de ignorantes, ladrones, sinvergüenzas e impostores”, precisó.
En torno de nuevo al Ejecutivo, Lilia Paredes acudió este miércoles 13 de julio a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre el presunto delito de tráfico de influencias cometido por su hermana Yenifer Paredes.
La esposa de Pedro Castillo decidió abstenerse a contestar las interrogantes de la agrupación dirigida por Héctor Ventura.
“Fue a decir que no va a declarar nada. En estos casos, el que calla otorga. La señora debería explicar. Esto es otra expresión de un Gobierno cada vez más aprisionado (...) La señora Yenifer Paredes está no habida. Si se fuga la hija-cuñada del presidente de la República, ya entraríamos a territorios muy escabrosos”, manifestó Álvarez Rodrich.
PUEDES VER: Fiscalía dispone investigación preliminar contra Pedro Castillo y lo cita para el 4 de agosto
El episodio más “absurdo”, para el periodista, es la carta enviada por el congresista de Avanza País Alejandro Cavero. En la misiva dirigida al presidente de Sporting Cristal, el parlamentario solicita al club no participar de la Copa Evo, torneo organizado por el expresidente boliviano.
“¡Qué vergüenza! (...) Hay una degradación de la política peruana, que está llena de locos, ladrones, sinvergüenzas e impostores”, enfatizó el periodista.