
Pedro Castillo Terrones asumió la presidencia del Perú el pasado 28 de julio de 2021. Con menos de un año de gobierno, el jefe de Estado enfrentó dos intentos de vacancia promovidos por el Parlamento; sin embargo, el primero no pasó a debate y el segundo fue discutido ante el Pleno y obtuvo solamente 55 de los 87 votos que se necesitaban para vacar al mandatario.
Por su parte, el dólar cerró en S/ 3,707 en la jornada del 7 de abril, según reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En tanto, luego de que el Congreso aprobara la moción de censura a Hernán Condori, Castillo Terrones juramentó en la mañana del 7 de abril a Jorge Antonio López Peña como titular del Ministerio de Salud (Minsa). El nuevo ministro es médico cirujano y se desempeñó como viceministro de Salud Pública en dicho sector.
Asimismo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa informó que iniciaron la vacunación de la cuarta dosis a personal asistencial y administrativo que labora en dicha jurisdicción bajo cualquier modalidad, por ello, un total de 5.000 frascos de la vacuna del laboratorio Moderna fueron trasladadas a los Centros Materno Infantiles de los 13 distritos de la jurisdicción para la inmunización del personal.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00