Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: Anibal Torres ha llamado para esta tarde a reunión de Consejo de Ministros

Repasa las noticias sobre el gabinete ministerial, que hasta altas horas de la noche se encontraban reunidos en Consejo de Ministros.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, sábado 12 de febrero. Foto: Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, sábado 12 de febrero. Foto: Presidencia

El presidente del Perú, Pedro Castillo, juró como jefe de Estado el 28 de julio del 2021. En los seis meses de lo que va de su gestión, la oposición encarnada en el Congreso intentó vacarlo, pero la moción no logró los votos siquiera para ser debatida. Aún así, el propósito continúa: la revista H13 develó que un grupo de opositores se reunieron en un hotel miraflorino para maliciar planes vacadores.

En Vivo: En Vivo: últimas noticias de Pedro Castillo hoy, 12 de febrero de 2022

De igual forma, el mandatario ha nombrado a cuatro gabinetes en lo que va de su gobierno. El último martes 8 de febrero el presidente nombró a su reciente plancha, ahora presidida por Aníbal Torres. En la economía, el Gobierno anunció que observará la ley del Fonavi aprobada por el Congreso y propondrá la devolución parcial de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En el sector salud, el Colegio Médico del Perú (CMP) solicitó la renuncia del recién elegido ministro de Salud, Hernán Condori. Esto se debe a las polémicas que tiene el actual titular de la cartera de Salud que han salido a la luz en los últimos días. “(...) Las evidencias mostradas (...) son demasiado severas (...) esperemos que el presidente tome nota inmediatamente, porque no podemos aceptar a una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un tema tan serio como es la tercera ola de la pandemia”, señaló Raúl Urquizo, decano del CMP a RPP.

¿Quiénes conforman el gabinete de Pedro Castillo actualmente?

El cuarto gabinete del Gobierno de Pedro Castillo, tomó juramento el último martes 8 de febrero. El nuevo titular de la PCM es Aníbal Torres y hubo cambios en las carteras de Justicia, Salud, Agricultura, Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ambiente. Se trata de los siguientes nombres:

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Aníbal Torres
  • Relaciones Exteriores: César Landa Arroyo (ratificado)
  • Defensa: José Luis Gavidia Arrascue (ratificado)
  • Economía: Óscar Graham Yamahuchi (ratificado)
  • Interior: Alfonso Chávarry Estrada (ratificado)
  • Justicia: Ángel Ydelfonso Narro
  • Educación: Rosendo Serna Román (ratificado)
  • Salud: Hernán Condori Machado
  • Agricultura: Óscar Zea Choquechambi
  • Trabajo: Betssy Chávez Chino (ratificada)
  • Produce: Jorge Prado Palomino (ratificado)
  • Comercio Exterior y Turismo: Roberto Sánchez Palomino (ratificado)
  • Energía y Minas: Carlos Palacios Pérez
  • Transportes: Juan Silva Villegas (ratificado)
  • Vivienda: Geiner Alvarado López (ratificado)
  • Mujer: Diana Miloslavich Tupac
  • Ambiente: Modesto Montoya Zavaleta
  • Cultura: Alejandro Salas Zegarra (ratificado)
  • Desarrollo e Inclusión Social: Dina Boluarte Zegarra (ratificada).
Lo más visto

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Renovación Popular acusa a Puno de estar alineado al socialismo durante presentación de candidatos

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota