Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: repasa lo acontecido con el presidente y los ministros hoy 5 de enero de 2022

Revisa todos los detalles sobre la conferencia de prensa que brindó Mirtha Vásquez y su gabinete este miércoles. Asimismo, revisa todo sobre las nuevas medidas, como el toque de queda que será de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima y Callao, para combatir la tercera ola de la COVID-19.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy miércoles 5 de enero. Foto:composición LR/Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy miércoles 5 de enero. Foto:composición LR/Presidencia

El presidente del Perú, Pedro Castillo, inicia su sexto mes de mandato luego de asumir sus funciones como jefe de Estado el 28 de julio del 2021. La oposición, por su parte, planteó un intento de vacancia por la causal de incapacidad moral el pasado 7 de diciembre. La moción no procedió siquiera a ser debatida. Hasta el momento, 11 ministros que Castillo Terrones nombró han sido removidos de su cargo.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, miércoles 5 de enero del 2022

En el ámbito económico, la compañía MMG Ltd., operadora principal del proyecto minero de Las Bambas (Apurímac), anunció la reanudación total de todas sus operaciones en la región para el último lunes 3 de enero del 2022. El documento que oficializó fue remitida a la Bolsa de Valores of Hong Kong, donde cotiza.

Por su parte, el ministerio de Salud informó que la variante ómicron se extiende con rapidez en el país sumando 309 casos en total. La mayoría de infecciones de este linaje se encuentra en Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, se reportaron 5 distritos de Lima en sus picos más altos de contagios desde el 2021. Se trata de Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro y La Molina.

Revive la conferencia de prensa brindada por la PCM

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional