La última vez que el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, viajó fuera del país fue entre el 4 y 9 de junio de 2019, periodo en el que viajó a Venezuela, de acuerdo con su movimiento migratorio.
El 6 de octubre de este año, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín desestimó un recurso de Cerrón y lo condenó a una pena efectiva de tres años y seis meses de prisión efectiva.
Movimiento migratorio de Cerrón Rojas confirma que todavía está en Perú. Foto: Migraciones
En la sentencia, se refiere que, durante su gestión como gobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón suscribió contrato con un consorcio para la construcción de un aeródromo, a pesar de que el Ministerio de Economía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras entidades públicas advirtieron que el proyecto carecía de sustento técnico y económico.
Mediante su cuenta de Twitter, Cerrón no solo rechazó la resolución judicial arguyendo que se trataba de una maniobra política, sino que también retó a la Policía Nacional para que lo encontrara.
“He dado disposiciones claras a todas las unidades de la Policía Nacional para que estén en alerta máxima no solo para capturar a Vladimir Cerrón, sino a otros cabecillas de organizaciones criminales que se están evadiendo del país aprovechando la vulnerabilidad de nuestras fronteras”, dijo el general Jorge Angulo a La República.
“Hay un equipo especial dedicado exclusivamente para estos casos mediáticos de impacto político y de interés nacional”, informó el comandante general de la PNP.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón se burla de la justicia: "No puede capturarme y quieren que otros países lo hagan"
El general Jorge Angulo precisó que, en lo que va del año, la Policía Nacional ha recibido 254.000 solicitudes de capturas emitidas por el Poder Judicial. Solo ayer, miércoles 11 de octubre, llegaron 1.110 requerimientos de detenciones. Esta ola de pedidos dificulta la acción de la Policía.