El fiscal German Juárez Atoche, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, señaló que la empresa Odebrecht informó que Jorge Barata, exsuperintendente de la empresa brasileña en Perú, deberá declarar —este martes 5— en el juicio oral por presunto lavado de activos contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
“Hasta donde tenemos entendido, el Sr. (Jorge) Simoes Barata se va a conectar el día de mañana (martes 5). Los abogados de la empresa Odebrecht nos comunicaron que el Sr. Barata se iba a conectar. El viernes, la empresa colaboradora presentó un escrito del que se dio cuenta hoy en el juzgado, poniendo en conocimiento que no iban a poder declarar porque había una disposición de un juez supremo que dejaba sin efecto la asistencia judicial que había cursado el colegiado de Perú. En ese sentido, ellos se ven en la imposibilidad de declarar”, declaró a la prensa.
En tanto, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional resolvió prescindir de las declaraciones testimoniales de Marcelo Odebrecht, Luiz Mameri, Fernando Migliaccio da Silva: “Colegiado fundamenta su resolución en la existencia de un vínculo de testigos con la empresa Odebrecht”. El caso de Jorge Barata recién se resolverá este martes.