Cargando...
Política

Dina Boluarte se reunió con jefe de la DINI tras anunciar que coordinará investigaciones con Fiscalía

La jefa de Estado, Dina Boluarte, anunció que coordinará con la Fiscalía de la Nación abrir carpetas fiscales a aquellas personas que generen actos de violencia.

Dina Boluarte anunció que coordinará con la Fiscalía el inicio de las carpetas fiscales por los actos de violencia en las protestas del país. Foto: composición Jazmin Ceras/Presidencia
Dina Boluarte anunció que coordinará con la Fiscalía el inicio de las carpetas fiscales por los actos de violencia en las protestas del país. Foto: composición Jazmin Ceras/Presidencia

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió este viernes con el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, en Palacio de Gobierno. La cita se da luego de que la mandataria afirmara en su último pronunciamiento que coordinará con la Fiscalía de la Nación abrir carpetas fiscales “a aquellas personas que generen actos de violencia y destrozos a la propiedad privada y del Estado”.

“Los actos de violencia generados a lo largo de estos días de diciembre y ahora en enero no quedarán impunes (….) Nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y prontamente estaremos, junto a la Fiscalía, verificando y abriendo las carpetas fiscales de aquellas personas que estén generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado”, expresó la mandataria el último jueves.

De acuerdo con el registro de visitas del Portal de Transparencia, Roger Arista ingresó a Palacio de Gobierno a las 8.18 a. m. y permaneció hasta las 10.11 a. m. Se desconoce qué información le brindó el titular de la DINI a la presidenta en el marco de las acciones violentas que se reportan en las protestas.

Registro de visitas de Palacio de Gobierno

Sobre la declaración de Dina Boluarte, la Fiscalía de la Nación se pronunció a través de sus redes sociales y destacó que “el Ministerio Público es autónomo” en las investigaciones.

“Se recuerda a los poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público es un órgano institucional autónomo”, responde el comunicado de la Fiscalía de la Nación, liderada por la fiscal Patricia Benavides, en relación con las declaraciones de Boluarte Zegarra.

El Ministerio Público se pronunció a través de un comunicado por las declaraciones de Dina Boluarte

Lo más visto

Keiko recicla a los operadores de Fujimori, Acuña y Boluarte para la transferencia de gobierno

LEER MÁS

Federico Kauffmann, el arqueólogo que José María Arguedas escogió como compañero de viaje: 'Los peruanos somos menos amables ahora'

LEER MÁS

Marco Vinelli, jefe del equipo de transferencia de Keiko Fujimori, ocasionó un perjuicio de S/244 mil en AgroRural

LEER MÁS

Policía ingresa a universidad de Ucayali y reprime a estudiantes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Congreso y Contraloría gastan más de S/ 500 mil en servicio de DirecTV para ver el Mundial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Congreso y Contraloría gastan más de S/ 500 mil en servicio de DirecTV para ver el Mundial

Deportes

Partidos del Mundial 2026 por América TV: horarios para ver los 4tos de final por señal abierta en Perú

Mohamed Salah sobre el arbitraje del Argentina - Egipto en el Mundial 2026: "Fue la voluntad de Dios; todo el mundo vio lo que pasó"

Estuvo muerto 7 minutos y hoy lidera el sueño de Noruega en el Mundial 2026: la increíble historia de Stale Solbakken