La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió este viernes con el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, en Palacio de Gobierno. La cita se da luego de que la mandataria afirmara en su último pronunciamiento que coordinará con la Fiscalía de la Nación abrir carpetas fiscales “a aquellas personas que generen actos de violencia y destrozos a la propiedad privada y del Estado”.
“Los actos de violencia generados a lo largo de estos días de diciembre y ahora en enero no quedarán impunes (….) Nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y prontamente estaremos, junto a la Fiscalía, verificando y abriendo las carpetas fiscales de aquellas personas que estén generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado”, expresó la mandataria el último jueves.
De acuerdo con el registro de visitas del Portal de Transparencia, Roger Arista ingresó a Palacio de Gobierno a las 8.18 a. m. y permaneció hasta las 10.11 a. m. Se desconoce qué información le brindó el titular de la DINI a la presidenta en el marco de las acciones violentas que se reportan en las protestas.
Registro de visitas de Palacio de Gobierno
PUEDES VER: RMP a Dina Boluarte: “El Gobierno no abre las carpetas fiscales; si no, estaríamos en dictadura”
Sobre la declaración de Dina Boluarte, la Fiscalía de la Nación se pronunció a través de sus redes sociales y destacó que “el Ministerio Público es autónomo” en las investigaciones.
“Se recuerda a los poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público es un órgano institucional autónomo”, responde el comunicado de la Fiscalía de la Nación, liderada por la fiscal Patricia Benavides, en relación con las declaraciones de Boluarte Zegarra.
El Ministerio Público se pronunció a través de un comunicado por las declaraciones de Dina Boluarte