Este fin de semana, el programa Cuarto Poder de América Televisión difundió un reportaje en el cual se señaló que el jefe zonal de Cofopri Tacna, Antonio Sotelo y sus familiares, habían sido favorecidos con contrataciones debido a la relación cercana entre la congresista Betssy Chávez Chino y Abel Sotelo Villa, hijo de Sotelo Calderón.
Ante ello, Sotelo convocó para hoy a una conferencia de prensa, donde su abogado leyó un comunicado en el cual negó las acusaciones que recaen sobre Sotelo por, supuestamente, haber tratado de cobrar a los dirigentes que buscaban la titulación. Argumentó que esas afirmaciones son producto de dirigentes dedicados a tráfico de terrenos que buscan sacarlo del cargo.
PUEDES VER: Betssy Chávez a Patricia Benavides: “Considero que eres una golpista, más bien investiga a tu hermana”
Advirtió que él cumple los requisitos para cumplir el cargo de jefe de Cofopri, para el cual no fue necesario que pase por un concurso público, pues se trata de un puesto de confianza. Aun así, Sotelo decidió renunciar de forma irrevocable al cargo.
“Rechazo rotundamente las aseveraciones tendenciosas que se deslizaron en el programa Cuarto Poder, los mismos que carecen de legalidad y veracidad y cuya única finalidad es desestabilizar al Gobierno nacional sin importar las honras de las familias que la rodean.”, dijo en su comunicado.
La conferencia se realizó en el local del sindicato de construcción civil, en la calle Arias Araguez de la ciudad de Tacna. Sotelo convocó a dirigentes de asociaciones quienes lo defendieron y pidieron que no renuncie. Acabado ello, se retiró sin declarar a la prensa, empujando incluso a una periodista que trataba de entrevistarlo.