Cargando...
Política

Exasesor de Jorge Montoya es ahora viceministro

Antecedente. Andrés Salas Jaén fue integrante de la comisión investigadora del supuesto fraude de elecciones del 2021.

Decisión. Salas fue inmediatamente expulsado por la directiva de Renovación Popular. Foto: difusión
Decisión. Salas fue inmediatamente expulsado por la directiva de Renovación Popular. Foto: difusión

El Gobierno del presidente Pedro Castillo nombró como viceministro de Políticas para el Ministerio de Defensa a Andrés Salas Jaén, exasesor de la comisión investigadora de las elecciones del 2021.

Salas se incorporó a este grupo de trabajo el 11 de octubre del 2021 como asesor II, percibiendo 8.957 soles.

Como se recuerda, el pasado 15 de junio, el Pleno del Congreso no aprobó el informe final de esta comisión que presidió el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular. La votación fue por 42 votos a favor, 55 en contra y 15 abstenciones.

Cabe destacar que para investigar en el Parlamento el presunto fraude en los comicios generales del 2021 se destinó un total de 144.194 soles únicamente para el pago de los sueldos de dos técnicos y dos asesores, entre los cuales figura el ahora funcionario del Ejecutivo.

Comunicado de Renovación Popular.

Salas Jaén es un almirante (r) de la Marina de Guerra y, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas del JNE, es afiliado a Renovación Popular. Conocida su designación, la referida organización política informó que Salas Jaén había sido expulsado.

“El partido político Renovación Popular pone en conocimiento que, por decisión unánime de la Comisión Nacional de Disciplina, ha resuelto expulsar al afiliado Andrés Salas Jaén por haber incurrido en el artículo 6 de infracciones del reglamento de Ética y Disciplina del partido”, señala el comunicado partidario.

Lo más visto

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas