Madurez política y concertación, fue el pedido que hizo el presidente Pedro Castillo a las nuevas autoridades municipales y regionales, aunque el mensaje parecía dirigido al electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien adelantó que no mantendrá un encuentro con el presidente Pedro Castillo por las investigaciones preliminares en su contra.
En la ceremonia por el 201° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y la conmemoración por el 143° aniversario del Combate de Angamos, Castillo dijo que su Gobierno “extiende la mano” a todas las nuevas autoridades municipales y regionales del Perú, de quienes espera “madurez política” para dialogar.
PUEDES VER: Abogados de Bermejo se reunieron 7 veces con Pedro Castillo antes de denunciar a fiscal de la Nación
“Mi gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos sin excepción para dialogar y trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo del Perú. Los desafíos en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte, entre otros, son retos que solo podemos resolver mediante la coordinación intersectorial y mediante la planificación. Nadie debe autoexcluirse del diálogo, no podemos darle la espalda al pueblo que espera soluciones inmediatas a sus necesidades”, sostuvo el presidente.
Rafael López Aliaga lidera las Elecciones Municipales ligeramente por encima de Daniel Urresti. Foto: LR
Añadió que “los desafíos en seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte, entre otros, son retos que solo podremos resolver mediante la coordinación intersectorial y mediante la planificación”. La ceremonia tuvo la participación de Alberto Alcalá, comandante general de la Marina.
En la tarde, Castillo llegó a la ciudad de Huamanga, donde ofreció escuchar los pedidos de la población y visitará la provincia de Cangallo.