Los gobernadores regionales, la sociedad civil, trabajadores representados por la CGTP, agricultores, empresarios y representantes de las universidades acordaron dar un plazo de 30 días al Ejecutivo para que instaure un gabinete de recuperación nacional que convoque a ministros con solvencia profesional y moral que permita lograr la conciliación entre el Ejecutivo y Legislativo.
Asimismo, convocar al Congreso para debatir, discutir y aprobar reformas mínimas y básicas en cuanto a Ley de partidos políticos, de procesos electorales que permita asegurar que podamos elegir mejor a nuestras autoridades.
De no cumplirse esos puntos en el plazo acordado (30 días) evaluarán el adelanto de elecciones generales que incluye al Ejecutivo y Legislativo. Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Jean Paul Benavente.
PUEDES VER: Presidente anunció que mañana se arribará a acuerdos a favor de los licenciados de las FF. AA.
Otra medida más. También solicitaron la salida del primer ministro, Aníbal Torres. En esa línea, indicaron que se debería proceder a una “reestructuración del actual equipo de ministros” en el que se convoque a diversas fuerzas políticas, academias y universidades y se logre tener un “gabinete de recuperación nacional”.