Cargando...
Política

Acuerdan dar un mes al Gobierno y Congreso para solucionar crisis política o pedirán adelanto de elecciones

Las autoridades regionales y distintas organizaciones sociales y gremiales coincidieron que de no llegar a un acuerdo para solucionar la crisis, solicitarán que se convoque a elecciones para el Ejecutivo y Legislativo.

Jean Paul Benavente, presidente de la ANGR, pidió que se atienda el pedido de adelanto de elecciones emitido por los gobernadores. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Los gobernadores regionales, la sociedad civil, trabajadores representados por la CGTP, agricultores, empresarios y representantes de las universidades acordaron dar un plazo de 30 días al Ejecutivo para que instaure un gabinete de recuperación nacional que convoque a ministros con solvencia profesional y moral que permita lograr la conciliación entre el Ejecutivo y Legislativo.

Asimismo, convocar al Congreso para debatir, discutir y aprobar reformas mínimas y básicas en cuanto a Ley de partidos políticos, de procesos electorales que permita asegurar que podamos elegir mejor a nuestras autoridades.

De no cumplirse esos puntos en el plazo acordado (30 días) evaluarán el adelanto de elecciones generales que incluye al Ejecutivo y Legislativo. Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Jean Paul Benavente.

Piden reestructuración de la PCM

Otra medida más. También solicitaron la salida del primer ministro, Aníbal Torres. En esa línea, indicaron que se debería proceder a una “reestructuración del actual equipo de ministros” en el que se convoque a diversas fuerzas políticas, academias y universidades y se logre tener un “gabinete de recuperación nacional”.

Lo más visto

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Hija de Hugo Bustios y su mensaje tras excarcelación de Daniel Urresti: “En este país matan a un periodista y no pasa nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Hija de Hugo Bustios y su mensaje tras excarcelación de Daniel Urresti: “En este país matan a un periodista y no pasa nada”

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta