CGTP marchó contra proyectos que anulan mejoras en las condiciones laborales
Trabajadores cuestionan que desde el Congreso se busque dejar sin efecto el fortalecimiento sindical y la anulación de la tercerización en actividades nucleares. La presidenta de la Comisión de Trabajo, Sigrid Bazán, ratificó que harán respetar los derechos de la mano de obra.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizó este jueves una marcha hasta los exteriores del Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos que buscan derogar los decretos supremos que anulan la tercerización laboral en actividades nucleares de una empresa y que fortalecer la labor sindical (DS 001-2022-TR y DS 014-2022-TR, respectivamente).
Vale anotar que ambos decretos fueron impulsados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), sin embargo, desde el Poder Legislativo buscan anularlos alegando que contravienen los principios de legalidad y que desnaturaliza las relaciones laborales.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso, Sigrid Bazán (Cambio Democrático), enfatizó que urge que la tasa de sindicalización en el Perú crezca a niveles del 15% y 20%.
“No podemos trabajar si el Gobierno no se pone los pantalones y comienza a cumplir las promesas que en las calles debemos defender. Algunas empresas no quieren cumplir (con respetar las modificaciones laborales) y no lo vamos a permitir. Desde el Congreso tenemos que hacer respetar la ley le guste o no le guste a la derecha”, dijo durante la movilización.
Por su parte, la legisladora Isabel Cortez (Cambio Democrático) ratificó el afán de continuar dialogando con el sector que representa a la mano de obra, y para ello, atenderán en la Comisión de Trabajo los proyectos estancados que buscan mejorar las condiciones laborales.




















