Este miércoles 3 de agosto, Aníbal Torres anunció que dejaba a disposición del presidente Pedro Castillo el cargo de primer ministro, tras permanecer seis meses en la Presidencia del Consejo de Ministros y un año en el Poder Ejecutivo.
“Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente, al pueblo más postergado y olvidado”, escribió el renunciante jefe del Gabinete Ministerial en la carta que compartió en Twitter.
Con su inminente salida del Gobierno, Aníbal Torres ha indicado que retornará a la enseñanza universitaria y a la investigación académica.
“Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”, manifestó Torres Vásquez.
Antes de sumarse al equipo ministerial durante el Gobierno de Pedro Castillo, Aníbal Torres ejerció la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
De acuerdo a su hoja de vida, el renunciante primer ministro era profesor de pregrado de la escuela de Derecho. Asimismo, formaba parte de la plana docente en la maestría de Civil y Comercial y en el doctorado en Derecho y Ciencia Política.
A través de esta carta, el primer ministro puso a disposición su cargo. Foto: Twitter/Aníbal Torres
A poco de haberse cumplido un año desde que asumió la presidencia de la República, Pedro Castillo deberá hacer frente nuevamente al reto de armar un nuevo gabinete para el Ejecutivo, luego de conocerse la decisión de Aníbal Torres de poner a disposición su puesto en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
PUEDES VER: César Acuña tras renuncia de Aníbal Torres: “5 gabinetes en un año es clara señal de inestabilidad”
El posible retiro de Torres marcaría el fin del cuarto gabinete de la era Castillo. El abogado estuvo al frente de la PCM durante casi seis meses, posición que asumió luego de la efímera gestión del Héctor Valer la primera semana de febrero de 2022. Hasta entonces, Aníbal Torres había estado al mando de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.