Cargando...
Política

José Luis Gavidia sobre helipuerto artesanal en Chota: “No es una gran obra de infraestructura”

El ministro de Defensa negó que se trate de una construcción informal, ya que, según sostuvo, los helipuertos no necesitan ser autorizadas o certificadas por el MTC.

José Luis Gavidia se pronunció sobre el helipuerto que utilizaría el presidente Castillo para visitar a sus familiares. Foto: Composición LR / Cuarto Poder
José Luis Gavidia se pronunció sobre el helipuerto que utilizaría el presidente Castillo para visitar a sus familiares. Foto: Composición LR / Cuarto Poder

El ministro de Defensa minimizó el acondicionamiento de un helipuerto artesanal en Chota, el cual sería utilizado por el presidente Pedro Castillo para visitar a sus familiares en Cajamarca, según reveló “Cuarto poder”.

José Luis Gavidia inició negando que se trate de una construcción “informal”, ya que estas no necesitan ser autorizadas o certificadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Los helicópteros son aeronaves que pueden cuadrarse en cualquier sitio: en un estadio, una cancha de fútbol o en un campo”, alegó.

En declaraciones a la prensa, consideró que no se trata de una “gran obra” e intentó resaltarle valor pidiendo concentrarse en otros temas “más importantes para el país”. “No es una gran obra de infraestructura que debe tener las certificaciones del MTC, los helicópteros como ustedes saben se posan en cualquier sitio”, señaló.

Al ser consultado sobre quién habría ordenado o gestionado la habilitación de este helipuerto, dijo no conocer a los responsables, pero precisó que no existe ninguna entidad designada para construir estos espacios aeroportuarios.

Pedro Castillo: helipuerto artesanal fue habilitado para que presidente visite a su familia en Chota

Según el informe de “Cuarto poder”, un helipuerto fue habilitado en los terrenos de los padres de Pedro Castillo, en Tacabamba, distrito de Chota, para que el jefe de Estado pueda visitar a su familia. Este espacio estaría en funcionamiento desde abril del 2022.

Algunos vecinos de la zona indicaron que la maquinaria para ejecutar la construcción (un cargador y un rodillo) pertenecía a la municipalidad de Tacabamba; sin embargo, el burgomaestre negó que se trate una obra realizada por su gestión.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional