Cargando...
Política

Defensoría del Pueblo: “Verificaremos presunta denuncia contra candidato Gonzalo Alegría”

El organismo anunció que supervisará las acciones de las entidades correspondientes para que prime el respeto de los derechos humanos durante la resolución del caso.

"Yo voy a demostrar que esa denuncia no existe", dijo el candidato Gonzalo Alegría. Foto: La República
"Yo voy a demostrar que esa denuncia no existe", dijo el candidato Gonzalo Alegría. Foto: La República

La Defensoría del Pueblo (DP), mediante sus redes sociales, señaló que velarán por el desarrollo del caso de presunta violencia psicológica y sexual que involucra a Gonzalo Alegría, candidato de Juntos por el Perú (JP) a la alcaldía de Lima, quien fue acusado por su hijo de cometer contra él distintos tipos de vejaciones, de acuerdo a lo que reveló una investigación de la periodista Laura Grados.

“Verificaremos presunta denuncia contra candidato Gonzalo Alegría por violencia psicológica y sexual contra su hijo en el sistema de justicia. Supervisaremos acciones de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y el Poder Judicial en defensa de los derechos fundamentales y de los principios de la Constitución”, señaló el organismo estatal.

Detalles del caso

La acusación contra el candidato Alegría data de fines de marzo de 2021. Su hijo, un joven de 21 años que ha preferido mantener su identidad en reserva, interpuso la denuncia en la comisaria de Orrantia del Mar, en San Isidro.

Según consta en el parte policial, el joven relató haber sido víctima de maltrato psicológico por parte del descendiente del escritor Ciro Alegría, hecho que se agravó con el inicio de insinuaciones y agresiones sexuales en su contra.

La respuesta de Alegría

Por su parte, al ser interrogado por los periodistas, Gonzalo Alegría ha negado haber cometido abuso contra su hijo y señaló estar siendo objeto de un “montaje asqueroso” y de una “campaña sucia” que busca minar sus aspiraciones electorales. Asimismo, indicó que no era la primera vez que lo acusan. Al respecto, anunció que se pronunciará públicamente este miércoles en una rueda de prensa.

“Con mi honor en juego, coordinaré una rueda de prensa para aclarar toda esta situación. Para acusar, puede ser en cualquier momento, pero para defenderse legalmente uno debe esperar a que sea horario notarial (…) Pero, como he mencionado anteriormente, yo no tengo denuncias“, se pudo leer en su cuenta de Twitter.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"