El alcalde distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, cumplió este jueves 1 de septiembre su última actividad como autoridad, antes de salir de licencia por un mes para postular a la alcaldía provincial de Arequipa. Huerta entregó computadoras a un colegio vistiendo, coincidentemente, un mameluco con el color celeste que representa al movimiento regional por el cual postula.
No solo ello. Los alumnos de la I.E. 40039 lo recibieron con globos celeste y blancos, que son los colores que representa a Unidos Por El Gran Cambio, conocido también como la “C”.
“Este mameluco lo tenía antes, también tengo uno rojo, otro amarillo y he usado otros de diferentes colores, pero elegí el color que tenía que encajar. Los globos son del colegio”, respondió entre risas a La República, cuando se le consultó por la coincidencia.
Lo cierto es que, en las últimas semanas, Huerta solo ha vestido el mameluco celeste en diferentes actividades, incluso debates en medio. Dicho color lo utilizó sobre todo en el 2020, primer año de la pandemia por la COVID-19. Ahora en un contexto electoral, Huerta lo volvió a lucir.
En su discurso, antes de inaugurar la sala de cómputo de dicho colegio, Huerta indicó a los alumnos y docentes que con esta entrega estaba cumpliendo parte de las promesas que hizo antes que llegue a la alcaldía.
“Dentro de mi plan de gobierno he dicho que voy a regalar maestrías para los profesores y equipamiento para colegios. En este último día, porque mañana salgo de licencia, pues tengo que hacer la campaña provincial, no los voy a olvidar”, dijo Huerta al borde de las lágrimas, mezclando un discurso de agradecimiento y campaña.
Sobre si consideraba que las constantes denuncias de irregularidades contra la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez (líder de Unidos Por El Gran Cambio), le restaría en la campaña electoral, Huerta indicó que su nombre pesará más en los votantes al momento de elegir.