Cargando...
Política

Solicitan exclusión de alcalde de Moche de su candidatura a la alcaldía de Trujillo

Pedido fue presentado por Carlos Calderón, candidato del partido político por Renovación Popular.

Argumenta faltas graves de proselitismo electoral prohibido en instituciones educativas. Foto: La República
Argumenta faltas graves de proselitismo electoral prohibido en instituciones educativas. Foto: La República

La exclusión de la candidatura a la alcaldía provincial de Trujillo del burgomaestre de Moche, César Fernández Bazán, fue presentado ante el Jurado Electoral Especial por Carlos Calderón.

“Hemos pedido la exclusión de César Fernández Bazán a su candidatura a la alcaldía provincial de Trujillo por las faltas graves de proselitismo electoral, por uso de recursos de la Municipalidad de Moche para su campaña electoral provincial y omisión de información de los procesos penales en que está encausado”, señaló el solicitante, quien es candidato al sillón municipal de Trujillo por el partido político de Renovación Popular.

“Si un ciudadano común puede ser castigado por hacer campaña política en cualquier institución educativa pública o privada, con mayor razón un alcalde que tiene doble obligación de respetar la ley prohibitiva, como ciudadano y como autoridad”, enfatizó Calderón.

césar arturo fernández bazán

“Haber creado una página de Facebook como Municipalidad Distrital de Moche, en septiembre del año 2020, para utilizarla institucionalmente para ganar seguidores y posicionamiento político personal, ya de por sí era cuestionable. Pero haberle puesto ahora el nuevo nombre de Moche – Noticias, comprueba la perversa intención de aprovechar la buena fe del público, al pretender mostrar la página de Facebook como una entidad neutral que lo apoya abiertamente como candidato a Trujillo y que difunde con descaro todas sus actividades de campaña”, agregó Calderón.

Mencionó que Fernández Bazán ha ocultado información relevante ante el sistema electoral, ya que no habría consignado en su hoja de vida de candidato que está procesado en varios casos penales. Además, que tendría un juicio complejo de lavado de activos junto con su hermano prófugo Valentín Fernández, quien fue alcalde de Nuevo Chimbote.

“Hay que cortar por lo sano este tipo de inconductas infractoras sin miedo para que no se propaguen como una gangrena que daña todo el sistema legal peruano”, finalizó Carlos Calderón.

La República trató de comunicarse con el alcalde de Moche a su número de celular, pero solo nos envió un mensaje indicando que más tarde nos llamaba.

Lo más visto

Municipalidad de Lima niega permiso a Juntos por el Perú de Roberto Sánchez para cierre de campaña en Centro Histórico

LEER MÁS

"Vamos a ver": así respondió Keiko Fujimori tras ser consultada si desconocería resultados de segunda vuelta

LEER MÁS

Sánchez tras negativa de permiso para cierre de campaña: "Exigimos igualdad de condiciones democráticas"

LEER MÁS

Keiko Fujimori financió sus estudios en EE.UU con dinero robado por su padre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez manda mensaje a Keiko Fujimori: "Exhorto a la señora del caos a aceptar los resultados electorales"

Congreso archiva otra denuncia contra Dina Boluarte por muertes en protestas tras anunciar respaldo a Keiko Fujimori

Sánchez tras negativa de permiso para cierre de campaña: "Exigimos igualdad de condiciones democráticas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez manda mensaje a Keiko Fujimori: "Exhorto a la señora del caos a aceptar los resultados electorales"

Congreso archiva otra denuncia contra Dina Boluarte por muertes en protestas tras anunciar respaldo a Keiko Fujimori

Sánchez tras negativa de permiso para cierre de campaña: "Exigimos igualdad de condiciones democráticas"

Deportes

Partido amistoso Panamá vs República Dominicana EN VIVO HOY previo al Mundial 2026

¿Quién es el único jugador que ha ganado los 6 trofeos más prestigiosos del fútbol?

Ni Messi ni Cristiano: el único futbolista que ganó Mundial, Champions, Libertadores y Balón de Oro