Cargando...
Política

Arequipa: candidato Anghelo Huerta evalúa dar un paso al costado de la contienda electoral

Huerta, quien pretende convertirse en alcalde provincial de Arequipa, sostiene que el JNE tiene trámites engorrosos. Días atrás, el JEE declaró inadmisible su postulación.

Beneficiado. Gestión de Anghelo Huerta se favorecerá con el financiamiento de más obras en  Yanahuara. Foto: La República Archivo
Beneficiado. Gestión de Anghelo Huerta se favorecerá con el financiamiento de más obras en Yanahuara. Foto: La República Archivo

Anghelo Huerta Presbítero, actual alcalde distrital de Yanahuara y cuya candidatura a la Municipalidad Provincial de Arequipa fue declarada inadmisible por el Jurado Especial Electoral (JEE), recientemente acusó que existe “inestabilidad jurídica” en el nuevo sistema virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), razón por la cual evalúa dejar de lado su participación en el proceso.

De acuerdo a un comunicado del movimiento regional Unidos por el Gran Cambio, el JNE “presenta trámites muy engorrosos y dificultosos para llevar un proceso limpio y transparente”, por lo que el candidato a la alcaldía de Arequipa evalúa “la posibilidad de retirarse de la contienda electoral”.

Asimismo, según a la información preliminar, a todo lo anteriormente, se suman temas familiares y una propuesta de trabajo para retomar la docencia universitaria. Se supo que la autoridad dará mayores detalles sobre su postulación en los próximos días.

No obstante, hay que tener en cuenta que la candidatura de Huerta Presbítero presentaba problemas desde hace algunas semanas, luego que el JEE de Arequipa declaró inadmisible su postulación a través de la Resolución N°0547-2022. La principal observación es que la lista presentaba para las elecciones internas de Unidos por el Gran Cambio es distinta a la presentada ante la entidad electoral.

Huerta, en las elecciones internas de su organización política, aparecía como candidato a primer regidor; sin embargo, en la lista presentada ante el JEE figura como postulante a la alcaldía provincial.

De acuerdo a la entidad electoral, en lugar del renunciante candidato a la alcaldía se debió colocar al accesitario o un candidato que haya participado en los comicios primarios. Unidos por el Gran Cambio tiene dos días para levantar las observaciones.

Lo más visto

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas