Cargando...
Política

Patricia Chirinos presenta denuncia ante Fiscalía contra la Tercera Sala Constitucional por caso JNJ

La parlamentaria de Avanza País denunció por presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

larepublica.pe
Congreso acordó debatir y votar este 8 de noviembre el informe final sobre JNJ, pese a fallo del Poder Judicial. Foto: composición Jessica Arce/ La República / Congreso/ difusión

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos presentó este miércoles 8 de noviembre ante el Ministerio Público una denuncia por presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato contra jueces de Tercera Sala Constitucional. La parlamentaria actuó luego de que jueces concedieran en parte la medida cautelar solicitada por los miembros de la Junta Nacional Justicia (JNJ) que ordena al Parlamento suspender provisionalmente todos los efectos del informe final aprobado en la Comisión de Justicia y todos los actos procedimentales.

Mediante sus redes sociales, la congresista de Avanza País indica que medida que tomaron los magistrados de la Tercera Sala Constitucional "es a todas luces arbitraria y abusiva". En esa línea, Chirinos remarcó que decisión de la Sala "interfiere en las competencias exclusivas y excluyente del Congreso".

Chirinos argumenta su denuncia contra la Tercera Sala Constitucional. Foto: Twitter

La República tuvo acceso al documento de denuncia en el que textualmente Chirinos le pide a la fiscal Patricia Benavides que "se sirva a admitir a trámite la presente denuncia. Asimismo, requiero pueda disponer la actuación de las diligencias preliminares necesarias con el objeto de esclarecer los hechos aquí expuestos".

Congreso reprograma debate de informe que plantea remoción contra integrantes de la JNJ

Hoy miércoles 8 de noviembre, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, levantó la sesión del Pleno y reprogramó el debate para que el informe que plantea la remoción contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sea tratado en otra fecha.

Congreso apela a fallo que suspende proceso contra integrantes de la JNJ

Alejandro Soto antes de levantar la sesión del Pleno del Congreso informó que la Procuraduría del Legislativo apeló al fallo de la tercera sala constitucional, quien determinó que el proceso contra integrantes de la JNJ se suspenda.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?