Mediante una declaración oficial, los congresistas que renunciaron este martes 8 de agosto a la bancada de Acción Popular exigieron al vocero Darwin Espinoza agilizar los trámites para aceptar su dimisión. Los legisladores denunciaron "maniobras dilatorias" y afirmaron que ello podría considerarse un "abuso de autoridad".
"Exigimos de forma reiterada que se tramiten las renuncias de forma inmediata ante los canales parlamentarios correspondientes. Cualquier acción que dilate esta solicitud sería una exprofesa y deliberada forma de abuso de autoridad en contra de quienes decidimos apartarnos de esta bancada, y de intento de sorprender a la organización parlamentaria a efectos de mantener alguna cuota de representación y poder que ya no ostentan", recalcaron en el cuarto párrafo de su documento.
PUEDES VER: Darwin Espinoza minimiza renuncia de 8 congresistas a AP: “Obedece a una presión mediática”
Los legisladores que se apartaron de la bancada de la lampa expresaron que estas acciones podrían influir negativamente en la imagen desfavorable que se tiene en el Congreso acerca de la representación de su grupo político, en relación a cómo se asignan las comisiones y la influencia que tienen en los órganos legislativos.
"Estas maniobras dilatorias también afectan los propósitos de los congresistas suscritos, ante el descrédito en la opinión pública de los congresistas integrantes de dicha bancada, fuertemente cuestionada, puesto que se estaría obligando a permanecer contra la voluntad de los suscritos en una bancada que ha perdido el norte fundacional y de principios que históricamente, siempre ha caracterizado a ‘Acción Popular’ y que esta bancada ya no representa”, agregaron.